

Bueno bueno bueno, mirando en el cajón de los recuerdos, quien no se acuerda de "Hoosiers" un peliculón cargado de motivación a borbotones.
Para los que no la hayan visto, narra la historia de un entrenador de baloncesto que en la última etapa de su carrera llega a un pueblecito con idea de entrenar un equipo. El equipo en realidad parece más bien sacado de una liga de municipales, es decir, cada uno es de su padre y de su madre y no siguen lo que digamos una, ejem, disciplina.
El pavo éste intenta meterlos a todos en verea, pero entre sus más y sus menos tiene, primero a los lugareños en contra y la verdad es que tampoco se lleva muy bien que digamos con los miembros del equipo. Por motivos obvios del guión (si no para que se va a hacer la peli), las cosas cambian y los chavalotes llegan a la final estatal... Y hasta ahí puedo leer.
Nominada a dos Oscars, llenó de ilusión los corazones de aquellos que amamos el basket,( mariconada para emocionar), y elevó a Gene Hackman de malo malísimo, (pero genial), de superman, a la categoría de semidios del olimpo de los entrenadores. Tiene su toque dramático, por los que sean un poco sensibles acompañense de pañuelitos por si están interesados en verla.
Alberto se encargará de hacer la otra crítica para los que no quieren leer un rollazo como el que he soltado.
PD: Fijaos en la equipación del equipo...os recuerda algo???
TITULO ORIGINAL Hoosiers
AÑO 1986
DURACIÓN 114 min.
PAÍS EH EH Uh Uh!
DIRECTOR David Anspaugh
GUIÓN Angelo Pizzo
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Fred Murphy
REPARTO Gene Hackman, Barbara Hershey, Dennis Hopper, Sheb Wooley, Chelcie Ross, Fern Persons
PRODUCTORA MGM